Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoderados

PREGUNTAS FRECUENTES

Este certificado se debe obtener de forma presencial con el jefe de Tecnología y Subvenciones, o bien enviar un correo a jmunoz@colegioeleuterioramirez.cl solicitando el certificado mensionado con los datos del alumno (RUT, nombre completo y curso).

El apoderado deberá comunicar por escrito a través de la agenda escolar la solicitud de retiro anticipado del alumno, indicando hora y motivo. Si la razón del retiro no se pudo prever autorizará la comunicación a través de correo electrónico dirigido a Inspectoría General, sin perjuicio de que la salida del alumno será autorizada con el retiro del adulto facultado.

• Agenda Escolar: Se considera como medio formal y oficial de comunicación entre familia y colegio. La cual debe ser revisada y firmada diariamente por los padres y/o apoderados, así como también revisada diariamente por el personal a cargo del nivel. Esta libreta de comunicaciones deberá ser enviada a diario y estar en buen estado.
  • Sitio web: Los padres y/o apoderados tendrán la responsabilidad de revisar este sitio web para conocer anticipadamente la programación de actividades tales como: reuniones de apoderados, actos, día del jeans, etc.
  • Correo electrónico: Los docentes cuentan con un correo institucional al cual el padre, madre y/o apoderado puede dirigirse, sin embargo, es importante considerar que este correo será revisado por el docente durante sus horas de colaboración.

A) Por motivos académicos:

• Profesor de Asignatura
  • Profesor Jefe
  • Jefe de departamento
  • Jefa de UTP
  • Vicerrectoría Académica
  • Rectoría

B) Por motivos disciplinarios:

• Profesor de Asignatura
  • Profesor Jefe
  • Inspector de ciclo
  • Encargada de
  • Convivencia Escolar
  • Rectoría

Se debe hacer en forma presencial y lo debe realizar el apoderado que firmó el contrato de matrícula. Este trámite se hace con el encargado de Finanzas. Posteriormente el Jefe de Tecnología y Subvenciones le hará entrega de la documentación académica del alumno y el apoderado deberá firmar el libro de retiro de documentos.

Nuestro Colegio es subvencionado particular, por lo cual, los apoderados que quieran postular a sus hijos deberán hacerlo a través de la plataforma del Ministerio de Educación. En esta página se informan las fechas establecidas para dicho proceso y la forma de hacerlo. En caso de alguna consulta referida al proceso de admisión debe remitirse a contacto@colegioeleuterioramirez.cl. Ver página de Admisión.

MEDIACIÓN

HORARIO Y CONTACTO
Las mediaciones se realizan en el colegio todos los días lunes desde 8:45 a las 9:30 horas.

Erika Fernández Eder
Psicóloga
efernandez@colegioeleuterioramirez.cl

HORARIO Y CONTACTO

Erika Fernández Eder
Psicóloga
efernandez@colegioeleuterioramirez.cl

La mediación es un método alternativo para solucionar conflictos que se desarrolla a través de un proceso comunicacional, en el cual un tercero neutral (mediador) ayuda a las personas participantes del conflicto a que cooperativamente encuentren una solución que considere las necesidades e intereses de cada uno.

Las funciones que tiene en la comunidad educativa son las siguientes:

FORMACIÓN

• Desarrollar conocimientos y procedimientos para aprender a convivir.
  • Apreciar la importancia de las relaciones interpersonales.

PREVENCIÓN

• Aceptar y valorar las diferencias.
  • Fomentar la inclusión y cohesión entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Adquirir habilidades para aprender a actuar entre los conflictos defendiendo los propios intereses.

INTERVENCIÓN

• Favorecer la comunicación y la elaboración de los conflictos entre pares.

El colegio cuenta desde 2013 con un grupo de alumnos mediadores quienes han sido capacitados y han realizado mediaciones entre pares con excelentes resultados. ¡Felicitamos a estos alumnos por la disposición y la contribución a una mejor convivencia escolar!

SEGURIDAD ESCOLAR

Su objetivo es proporcionar a los alumnos un ambiente efectivo de seguridad integral, mientras cumplen con sus actividades diarias. Se desarrolla de acuerdo a los lineamientos de un plan específico que ordena las acciones y elementos necesarios para alcanzar el objetivo.

El plan de Seguridad está conformado por programas considerados pertinentes de acuerdo a los análisis de la información recopilada de la “Microzonificación de Riesgos y Recursos” al interior y entorno del establecimiento. Estos son:

• Programa Operativo de Respuesta ante Emergencias (Incendio, temporal, terremoto).
  • Programa Mejoras de la Señalética Oficial de Riesgos.
  • Programa de Difusión y Sensibilización de autocuidado y Prevención de Riesgos.
  • Programa de atención y manejo de accidentes.

Convenios

Cpech

Convenio firmado con el objetivo de entregar una mejor preparación de los estudiantes para la prueba PAES.

UBO

Ofrece actividades de apoyo a la colaboración académica, pedagógica, de orientación, entre otras. Además los estudiantes del CERM de La Reina acceden a descuentos especiales.

Instituto Chileno Británico de Cultura

Convenio firmado con esta institución, con el objetivo de entregar la posibilidad de perfeccionar el manejo del inglés del profesorado y estudiantes.