CENTRO DE ALUMNOS

Presidenta

Victoria Molina Zepeda
Vicepresidenta

El Centro de Alumnos representa a todo el estudiantado del colegio CERM y es el encargado de hacer cumplir los títulos y artículos contenidos en el Reglamento de Organización y Funcionamiento, el cual se sustenta en la filosofía y definiciones del colegio.

Está sujeto a la autoridad que emana del Rector y de todo su equipo directivo. Tiene el deber de hacer cumplir legítimamente los deberes y derechos del alumnado, dentro del colegio y fuera de él, si el caso así lo requiere.

TALLERES EXTRAESCOLARES

Están para contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, enfocados en los ámbitos cognitivo, afectivo y social a través del aprendizaje basado en proyectos. En los talleres se construye una buena convivencia y se fomenta la participación, igualdad, respeto, solidaridad e interacción entre pares.

Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA)

El objetivo del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) es reunir y organizar el material de documentación del colegio, procurando que éste sea actualizado y suficiente.

A su vez busca estimular el hábito de los estudiantes por la lectura y la investigación.

Biblioteca digital escolar del Ministerio de Educación

Para ingresar debes seguir los siguientes pasos:

• Ingresar a bdescolar.mineduc.cl o descargando la aplicación móvil (celulares y Tablet).
  • Ingresar RUT o IPE sin dígito verificador.
  • Ingresar la contraseña por defecto: 4 primeros números del RUT o IPE.

ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del colegio y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

Además El Plan de Orientación pretende facilitar la toma de decisiones de cada alumno con respecto a su futuro académico y profesional, eligiendo entre distintos caminos y alternativas.

El trabajo de orientación también está ligado a una educación en valores en donde se debe promover cambios significativos que conduzcan a la formación de un ser humano capaz de desenvolverse en una sociedad pluralista, en la que pueda de alguna manera crítica practicar como norma la libertad, la tolerancia, la honestidad y la justicia”.

DSC01866 (1)

JUNAEB

DSC02267 (1)

El servicio de JUNAEB busca mantener al día la relación de los alumnos beneficiarios de la alimentación escolar.

También presta servicios para tramitar la documentación correspondiente tanto desde el colegio hacia JUNAEB y viceversa, así como es responsable del control de la entrega de alimentación a los alumnos beneficiarios y responsable de controlar y mantener los alimentos entregados por la empresa distribuidora de los alimentos.

Además se encarga de difundir información actualizada de materias relacionadas con JUNAEB y de realizar el proceso de obtención y distribución de tarjeta TNE.

CONSULTAS
Claudia Torres Huenchumilla
Asistente de Operaciones – PAE
ctorresh@colegioeleuterioramirez.cl

CONVENIOS

Oportunidades y descuentos para realizar talleres de apoyo pedagógico, para preparar la PAES y colaboración académica con la UBO.

DSC02282 (1) (1)