Información importante sobre PDT

Estimados padres, apoderados y alumnos de IV° año medio:

Deseando que las familias de todos nuestros estudiantes se encuentren bien, se informa que el Mineduc y DEMRE presentaron los temarios para la Prueba de Transición (PDT), proceso de admisión a la Educación Superior 2022.

Los temarios pueden ser descargados en el siguiente link:

Algunos de los aspectos más relevantes a considerar este año 2021 son:

• Convenios entre el Mineduc y preuniversitarios Cpech y Puntaje Nacional gratuito para los alumnos que deseen prepararse para esta evaluación.
  • Reducción en el temario de contenidos de 3° y 4° medio, de acuerdo a priorización curricular.

En cuanto a las pruebas mismas:

• Comprensión Lectora y Matemática incluye preguntas de competencias, abarcando el 50% del total en cada una de estas pruebas.
  • En Historia y Ciencias Sociales se reducen los contenidos y con ello el número de preguntas, con un total de 65.
  • La prueba de Ciencias mantiene las 80 preguntas, siendo 54 del Plan Común, aumentando el número de preguntas relacionadas con habilidades científicas.

En el proceso de inscripción para rendir la PDT serán acompañados todos nuestros alumnos por el Departamento de Orientación, a partir del 21 de junio, hasta el 23 de julio, completando los formularios correspondientes en el portal de acceso.mineduc.cl

Saluda atentamente a Ud.

Carlos Ricotti Velásquez