Fundación Alcázar informa Mensualidad 2024

Señor (a) Apoderado (a) Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina

Junto con saludar cordialmente, en la presente circular, se informa a usted los cobros estipulados por la Fundación Alcázar para su Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina, durante el trienio de los años 2024, 2025 y 2026, en su calidad de establecimiento educacional subvencionado con financiamiento compartido.
Es importante recordar que, la Ley de Inclusión Escolar N° 20.845 dispone a cada establecimiento educacional, que se mantiene en modalidad de financiamiento compartido, el límite máximo de cobro mensual de las colegiaturas aprobadas para el año escolar siguiente.
En base a lo anterior, se informa a usted que el cobro por colegiatura mensual año 2024 de enseñanza Pre básica, Básica y Media por estudiante, será de $ 70.000 (setenta mil pesos) que deberán ser pagadas en 10 mensualidades de marzo a diciembre (valor anual $ 700.000).
Cabe destacar que, este monto podría presentar variaciones conforme a la resolución de límite de cobro de financiamiento compartido, que el Ministerio de Educación pública en el mes de enero de cada año.
En relación con los valores de las cuotas educacionales para los años siguientes, existe la previsión que para el 2025, será de $75.000 y el 2026 $80.000, lo anterior de acuerdo con el tope dispuesto por el Ministerio de Educación.
En lo referido al pago de derecho de matrícula 2024, este valor será determinado por el Ministerio de Educación y se debe pagar en una sola cuota y solo rige para los alumnos de Enseñanza Media, quedando exentos de este pago los alumnos de niveles de Párvulos y Básica.
El pago de las colegiaturas se realizará a través de Cheques, Tarjeta de Crédito, y pagos Webpay (contado y pagaré). Cabe indicar que no se aceptarán pagaré con firma electrónica, solo se admitirán pagaré con firma presencial ante notario.
No se realizará ningún cobro de mensualidad y matrícula a los alumnos que tienen la condición de Alumnos Prioritarios, acreditados a través del certificado otorgado por el Ministerio de Educación durante el año electivo.
Por otra parte, se informa a usted que el colegio cuenta con un sistema de becas, al cual pueden postular todos los estudiantes, de acuerdo a lo normado por el Reglamento Interno de Becas, publicado en la página Web institucional.
Asimismo, se reitera que las matrículas para los alumnos antiguos solo se llevarán a efecto en el mes de diciembre; por lo que se reitera y solicita solucionar aquellos problemas de morosidad antes del mes de diciembre del 2023.
Las fechas de matrículas para el 2024 son las que se indican:

– Del 11 al 13 Dic. 2023 Alumnos Nuevos y Prioritarios.
– Del 14 al 22 Dic. 2023 Alumnos nuevos y Antiguos.
– Del 26 al 27 Dic. 2023 Alumnos antiguos y rezagados.

Además y conforme a las disposiciones del Ministerio de Educación, se informa a usted algunas de las alternativas educacionales gratuitas existentes en la comuna: Complejo Educacional La Reina, Enseñanza Básica, Parinacota N° 18 – Complejo Educacional La Reina, Enseñanza Media, Quillagua N° 40 – Colegio San Constantino, Avda. Alcalde Fernando Castillo de Velasco N° 9201 – Colegio Yangtsé, Avda. Alcalde Fernando Castillo de Velasco N° 7631 – Escuela Palestina, Doctor Genaro Benavides N°, entre otros.
Finalmente, con este documento se ha pretendido informar y preparar a las familias con el debido tiempo, para adquirir estos compromisos administrativos, los cuales se encuentran enmarcados en las disposiciones ministeriales y lo informado por nuestra Fundación.

Saluda a Usted

Carlos Ricotti Velásquez