Andrés Fuentealba Gómez

ANTECEDENTES ACADÉMICOS

• Licenciado en Ciencias Militares en la Academia de Guerra del Ejército.
  • Diplomado de capacitación en Gestión Educativa y en Gestión de Comunicación Organizacional en la Academia de Guerra del Ejército.
  • Diplomado de Estudios Superiores de Defensa en el Colegio Conjunto de Francia.
  • Magíster en Ciencias Políticas y Sociales con mención en Defensa Geoestratégica y Dinámica Industrial en la Universidad de Pantheón-Assas en Francia.
  • Realizó clases de “Historia Militar y Estratégica” en la Universidad Diego Portales los años 2009 y 2010 en la carrera de Publicidad.
  • Realizó clases de “Historia Militar y Estratégica” en la Universidad de Chile el año 2010, en la carrera de Derecho.

Vice Rectora Académica
Elizabeth Del Carmen Araya Rodríguez

Profesora de Castellano de Enseñanza Media.

Licenciado en Educación

Magíster en Educación, mención Gestión Educacional. USACH.

Evaluadora Tesis de Magíster USACH

Estudiante Doctorado en Educación; «La acción Educativa: Perspectivas Históricas Funcionales». Universidad de Alcalá. España.

Becada como Asistente de Investigación en curso “Análisis de Textos Literarios: Textos   Hispanoamericanos”. Seminario de Filología Románica. Universidad de Göttingen. Alemania.

Co-investigadora proyecto “Diccionario de la Lengua Española en Chile durante los Siglos XVI y XVII”. Universidad de Salamanca. España. .

Trayectoria Profesional:

Docente UNAP, Integrante Consejo Carrera UNAP, Encargada de Evaluación Unidad Técnico Pedagógica. Colegio Crl. Eleuterio Ramírez Molina, Inspectora General Colegio Crl. Eleuterio Ramírez M., Directora de Enseñanza Media Colegio Crl. Eleuterio Ramírez Molina.

Descripción del cargo:

Este es un cargo directivo que depende de la Rectoría del Colegio. Le corresponde la articulación del Proceso Enseñanza Aprendizaje en un trabajo conjunto con el equipo Técnico-Pedagógico para dirigir a los Jefes de Departamentos y Docentes de su ciclo, supervisando la aplicación de los marcos curriculares y Planes de Estudio vigentes, velando por seleccionar y asesorar al cuerpo docente en todo el quehacer curricular pedagógico con el propósito de mantener y superar cada año los niveles de logros alcanzados.

Jefe Unidad Técnico Pedagógica UTP
Graciela Escobar

La Unidad Técnica Pedagógica es el estamento responsable de la programación , organización , supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares.

Entre sus tareas más relevantes se cuenta:

• Dirigir la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Promover la aplicación de medios, métodos y técnicas de enseñanza que aseguren, con efectividad, el aprendizaje de los alumnos.
  • Velar por el mejoramiento del rendimiento escolar de los alumnos, procurando el mejoramiento permanente del proceso de enseñanza aprendizaje.

Inspector General
Aldo Carvajal

• Coordinar y supervisar el funcionamiento administrativo docente.
  • Supervisar e informar al Rector o Vicerector(a) respectivo(a) de las inasistencias y atrasos de profesores y alumnos.
  • Supervisar y coordinar la realización de distintos eventos y actividades extraprográmaticas organizadas por el colegio, y que éstas se realicen de acuerdo a los principios y valores del proyecto educativo institucional.
  • Supervisar, controlar y coordinar la ejecución del Reglamento Interno y de Convivencia escolar.
  • Informar y coordinar las atenciones de accidentes escolares.
  • Mantener los libros de clases al día, en lo que se refiere a la asistencia y el control ejercido por el Ministerio de Educación, de acuerdo a las exigencias de la Circular N°1 Versión N°4 de la Superintendencia de Educación para colegios subvencionados.
  • Observar y controlar el comportamiento de los alumnos en los recreos.
  • Organizar turnos entre los docentes, para la recepción y despedida de los alumnos, orden y cuidado en los recreos y hora de almuerzo.
  • Apoyo directo al Rector en los casos que éste solicite. Atención de apoderados y canalización de sus inquietudes.
  • Recepcionar a padres y/o apoderados para informar las situaciones disciplinarias de los hijos e hijas.

Inspectora General
Gabriela Figueroa

• Coordinar y supervisar el funcionamiento administrativo docente desde Prekinder a 6° Básico.
  • Informar y coordinar las atenciones de accidentes escolares.
  • Observar y controlar el comportamiento de los alumnos en los recreos.

Encargada de Convivencia Escolar
Sara Poblete

1. Hacer cumplir el Reglamento de convivencia escolar.
  2. Actualizar constantemente el Reglamento de Convivencia Escolar
  3. Fomentar una convivencia sana entre los distintos estamentos del colegio.
  4. Sostener entrevista con estudiantes y apoderados para gestionar mejoras en las conductas de sus hijos e hijas, cuando el caso ya haya sido atendido previamente por el Inspector general del ciclo.
  5. Elaborar el Plan de Gestión Anual de Convivencia Escolar y supervisar su cumplimiento
  6. Organizar y ejecutar Talleres de reflexión con alumnos y alumnas orientados a una interacción sana entre ellos.
  7. Organizar y supervisar las actividades y capacitación de los Mediadores Escolares.
  8. Compartir con los docentes las acciones que se realizarán cada año para evitar el bullying
  9. Asesorar a Rectoría en aquellos casos que se han judicializado o que presenten mayor complejidad.