CRA

  1. Reunir y organizar el material de documentación del colegio, procurando que éste sea actualizado y suficiente.
  2. Mantener al día el Kárdex y Ficheros de materias y autores de los libros y textos de estudio de la biblioteca.
  3. Llevar un registro de los libros más solicitados e informar a Vice rectoría de aquellos que sean insuficientes para satisfacer la demanda normal o de los que se requieran y no estén disponibles
  4. Registrar, clasificar y catalogar las obras, según las normas modernas que faciliten las consultas.
  5. Confeccionar la ficha activa del lector informando oportunamente a la Vice rectora cualquier anormalidad.
  6. Conectarse con instituciones, organismos y personas que puedan contribuir al enriquecimiento bibliotecológico.
  7. Dar a conocer periódicamente las nuevas adquisiciones de textos a través de un correo institucional
  8. Estimular el hábito por la lectura y la investigación.
  9. Estar en conocimiento de la bibliografía consultada en los Programas de Estudio del Colegio.
  10. Orientar a los alumnos en la búsqueda de material informativo para sus trabajos de investigación.
  11. Proporcionar en forma oportuna al finalizar el año lectivo, los datos necesarios sobre el funcionamiento de la Biblioteca a la Vice rectoría.
  12. Proponer al Jefe de U.T.P. el recambio o adquisición de textos requeridos por la demanda
  13. Mantener siempre actualizado y difusión del material de apoyo para el proceso de aprendizaje enseñanza para todos los niveles y asignaturas.

Patricia Santibañez

Encargada de CRA