Talleres de Apoyo Pedagógico:
Están dirigidos a estudiantes de I° a II° Medio y se realizarían en las dependencias del colegio, con el propósito e que los estudiantes desarrollen las actividades pedagógicas al término de la jornada de clases y no se desplacen a otros lugares. Se desarrollarán clases para las asignaturas de Lengua y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias para la Ciudadanía.
Los talleres están alineados al currículum vigente y en ellos se desarrollarán los Contenidos Mínimos bligatorios (CMO) y Objetivos de Aprendizaje (OA) propuestos por el Ministerio de Educación, a través de sus Bases Curriculares. Permiten complementar el trabajo regular de nuestros profesores, ya que se disponen de
recursos y docentes externos que realizan un reforzamiento pedagógico, con su respectiva evaluación formativa, de las unidades de aprendizaje de las asignaturas que contempla el programa.
Sumado a lo anterior, se realizarán reuniones de trabajo técnico con los profesionales de CPECH, en las cuales se analizan los resultados, el trabajo de las habilidades, los ejes temáticos, así como, se entregan sugerencias y actividades remediales para apoyar a los estudiantes.
Los valores preferenciales ofrecidos según número de inscritos son los siguientes:
Servicio Preparación PAES.
Está dirigido a estudiantes de III y IV Medio, quienes realizarían sus clases en el colegio al término de la jornada de clases, con la misma modalidad señalada para los talleres de Apoyo Pedagógico.
Se desarrollarán las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Electivos de Historia y Ciencias, de acuerdo con la selección que haga el alumno.
Los talleres responden a los temarios DEMRE vigentes y están alineados al currículum establecido por el Ministerio de Educación.
La metodología de trabajo se centra en realizar clases teórico-prácticas, con foco en el modelamiento para la resolución de problemas o ejercicios asociados a las habilidades que se miden en la prueba, sumado a lo anterior, se realizarán reuniones de trabajo técnico con los profesionales de CPECH, en las cuales se analizan los resultados, el trabajo de las habilidades, los ejes temáticos, así como se entregan sugerencias y actividades
remediales para apoyar a los estudiantes.
Los valores de los talleres, según número de inscritos, se detallan a continuación:
Como podrán apreciar en las respectivas tablas, nuestro colegio tiene un descuento preferencial condicionado a la cantidad de estudiantes que se incorporen a dichos programas. Además, la Fundación Alcázar aportará con un 25% del total.
Colaboración académica en torno a los establecimientos educacionales (colegios) dependientes de la Fundación en el sentido de que constituyan centros de prácticas profesionales para la formación inicial de los docentes (profesores y educadoras de párvulos) y estudiantes de carreras afines al área educativa, así como acciones que tributen al desarrollo de investigación educativa.
Elaboración de un Programa Propedéutico para estudiantes destacados de los establecimientos educacionales, con el propósito de potenciar las habilidades y competencias académicas necesarias para ingresar y desenvolverse en la Universidad. Lo anterior implica realizar un análisis sobre la factibilidad de implementar este sistema, cuya duración sea de un semestre y que, a su vez, permita entregar un cupo para un ingreso via especial, según la reglamentación vigente.
Desarrollo de estudios o iniciativas específicas de estudiantes de pregrado o postgrado de la Facultad de Educación (todas sus carreras de pregrado, así como el programa de Magíster en Educación con Mención y Magíster en Educación Diferencial con Mención), Facultad de Ciencias Sociales (carreras de Trabajo Social y Psicología) y de la Facultad de Ciencias de la Salud (carreras de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional), que se vinculen con el área educativa de los establecimientos educacionales y aporten a la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
Desarrollo de talleres de orientación, asesorías, perfeccionamiento y capacitación profesional.
Los postulantes a alumnos regulares de carreras de pregrado de la Universidad, que sean exalumnos egresados de los distintos colegios dependientes de la Fundación, para tener derecho al descuento de los aranceles, deberán acreditar una nota promedio no inferior a 5,5 durante su Enseñanza Media y un puntaje no inferior a 600 puntos en la prueba de selección de acceso a la universidad vigente durante ese año.