Área Académica

Ciclo Enseñanza Pre-Básica

Nuestro colegio tiene un ciclo inicial formado por cuatro cursos, Pre kínder, kínder A, Kínder B y Kínder C.

Es en esta edad donde los alumnos experimentan un notable desarrollo cognitivo, motor, personal, social y valórico, así como un importante desarrollo en la adquisición del lenguaje

Aprenden de la realidad cercana y sienten una gran curiosidad por el mundo que los rodea. Se destacan por ser muy activos, creativos y entusiastas.

Nosotros como colegio entregamos las bases para la construcción de sus aprendizajes a través de los lineamientos del Mineduc,  proceso en el cual las Educadoras de Párvulo desempeñan un rol fundamental  en conjunto con el personal asistente. Las actividades para este nivel han sido planificadas en función de las necesidades e intereses de nuestros educandos  y son complementadas por el Proyecto PIE , que apoya a los alumnos con necesidades educativas especiales  y por el Programa Nestlé: “Niños Saludables “que va enfocado a  mejorar sus hábitos de alimentación.

Es en este nivel donde se forma el alumno eleuteriano, proporcionándole las herramientas cognitivas, valóricas y emocionales  que le permitirán acceder a la enseñanza básica.

Red de Contenidos

Ciclo Enseñanza Pre-Básica