PREGUNTAS FRECUENTES
¿CÓMO OBTENER UN CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR?
Este certificado se debe obtener de forma presencial con el jefe de Tecnología y Subvenciones, o bien enviar un correo a [email protected] solicitando el certificado mensionado con los datos del alumno (RUT, nombre completo y curso).
¿CÓMO PUEDO RETIRAR AL ALUMNO DENTRO DEL HORARIO DE CLASES?
El apoderado deberá comunicar por escrito a través de la agenda escolar la solicitud de retiro anticipado del alumno, indicando hora y motivo. Si la razón del retiro no se pudo prever autorizará la comunicación a través de correo electrónico dirigido a Inspectoría General, sin perjuicio de que la salida del alumno será autorizada con el retiro del adulto facultado.
¿CUÁLES SON LOS MEDIOS FORMALES DE COMUNICACIÓN ENTRE EL COLEGIO Y LOS APODERADOS?
- Agenda Escolar: Se considera como medio formal y oficial de comunicación entre familia y colegio. La cual debe ser revisada y firmada diariamente por los padres y/o apoderados, así como también revisada diariamente por el personal a cargo del nivel. Esta libreta de comunicaciones deberá ser enviada a diario y estar en buen estado.
- Sitio web: Los padres y/o apoderados tendrán la responsabilidad de revisar este sitio web para conocer anticipadamente la programación de actividades tales como: reuniones de apoderados, actos, día del jeans, etc.
- Correo electrónico: Los docentes cuentan con un correo institucional al cual el padre, madre y/o apoderado puede dirigirse, sin embargo, es importante considerar que este correo será revisado por el docente durante sus horas de colaboración.
¿CUÁLES SON LOS CONDUCTOS REGULARES DE COMUNICACIÓN ENTRE EL APODERADO Y EL COLEGIO?
A) Por motivos académicos:
- Profesor de Asignatura
- Profesor Jefe
- Jefe de departamento
- Jefa de UTP
- Vicerrectoría Académica
- Rectoría
B) Por motivos disciplinarios:
- Profesor de Asignatura
- Profesor Jefe
- Inspector de ciclo
- Encargada de
- Convivencia Escolar
- Rectoría
¿CÓMO SE REALIZA UN RETIRO FORMAL DE UN ALUMNO?
Se debe hacer en forma presencial y lo debe realizar el apoderado que firmó el contrato de matrícula. Este trámite se hace con el encargado de Finanzas. Posteriormente el Jefe de Tecnología y Subvenciones le hará entrega de la documentación académica del alumno y el apoderado deberá firmar el libro de retiro de documentos.
¿CÓMO SE POSTULA AL COLEGIO?
Nuestro Colegio es subvencionado particular, por lo cual, los apoderados que quieran postular a sus hijos deberán hacerlo a través de la plataforma del Ministerio de Educación. En esta página se informan las fechas establecidas para dicho proceso y la forma de hacerlo. En caso de alguna consulta referida al proceso de admisión debe remitirse a [email protected]. Ver página de Admisión.
MEDIACIÓN
HORARIO Y CONTACTO
Las mediaciones se realizan en el colegio todos los días lunes desde 8:45 a las 9:30 horas.
Erika Fernández Eder
Psicóloga
[email protected]
HORARIO Y CONTACTO
Las mediaciones se realizan en el colegio todos los días lunes desde 8:45 a las 9:30 horas.
Erika Fernández Eder
Psicóloga
[email protected]
La mediación es un método alternativo para solucionar conflictos que se desarrolla a través de un proceso comunicacional, en el cual un tercero neutral (mediador) ayuda a las personas participantes del conflicto a que cooperativamente encuentren una solución que considere las necesidades e intereses de cada uno.
Las funciones que tiene en la comunidad educativa son las siguientes:
FORMACIÓN
- Desarrollar conocimientos y procedimientos para aprender a convivir.
- Apreciar la importancia de las relaciones interpersonales.
PREVENCIÓN
- Aceptar y valorar las diferencias.
- Fomentar la inclusión y cohesión entre todos los miembros de la comunidad educativa.
- Adquirir habilidades para aprender a actuar entre los conflictos defendiendo los propios intereses.
INTERVENCIÓN
- Favorecer la comunicación y la elaboración de los conflictos entre pares.
El colegio cuenta desde 2013 con un grupo de alumnos mediadores quienes han sido capacitados y han realizado mediaciones entre pares con excelentes resultados. ¡Felicitamos a estos alumnos por la disposición y la contribución a una mejor convivencia escolar!
SEGURIDAD ESCOLAR
Su objetivo es proporcionar a los alumnos un ambiente efectivo de seguridad integral, mientras cumplen con sus actividades diarias. Se desarrolla de acuerdo a los lineamientos de un plan específico que ordena las acciones y elementos necesarios para alcanzar el objetivo.
El plan de Seguridad está conformado por programas considerados pertinentes de acuerdo a los análisis de la información recopilada de la “Microzonificación de Riesgos y Recursos” al interior y entorno del establecimiento. Estos son:
- Programa Operativo de Respuesta ante Emergencias (Incendio, temporal, terremoto).
- Programa Mejoras de la Señalética Oficial de Riesgos.
- Programa de Difusión y Sensibilización de autocuidado y Prevención de Riesgos.
- Programa de atención y manejo de accidentes.
Convenios
Cpech
Convenio firmado con el objetivo de entregar una mejor preparación de los estudiantes para la prueba PAES.
UBO
Ofrece actividades de apoyo a la colaboración académica, pedagógica, de orientación, entre otras. Además los estudiantes del CERM de La Reina acceden a descuentos especiales.
Instituto Chileno Británico de Cultura
Convenio firmado con esta institución, con el objetivo de entregar la posibilidad de perfeccionar el manejo del inglés del profesorado y estudiantes.