Admisión

Desde 2019 el CERM se encuentra incorporado por Ley, al Sistema de Admisión Escolar (SAE), para colegios públicos y particulares subvencionados. Por esto, es el Estado, a través del Ministerio de Educación, quien provee servicios, recursos y ayudas para asegurar el acceso, la participación y el progreso en el currículum nacional a todos los estudiantes, especialmente a aquellos que presentan mayores necesidades de apoyo, como los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Por lo que, nuestro establecimiento solo matricula a los alumnos seleccionados por el Estado para el siguiente año, de acuerdo a las vacantes producidas.

CONSULTAS

Puede solicitar información a nuestra encargada de Admisión, Sra Erika Fernández, al correo: efernandez@colegioeleuterioramirez.cl

INCLUSIÓN

Nuestro colegio cuenta con esta estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter permanente (NEEP) o transitorio (NEET), favoreciendo la presencia y participación en la sala de clases, el logro de los objetivos de aprendizaje y la trayectoria educativa de los estudiantes, contribuyendo con ello a dar respuesta a la diversidad, fomentando la inclusión y la participación de todos y cada uno de nuestros estudiantes.

Nuestro colegio también cuenta con esta subvención que busca compensar las desigualdades sociales de origen que afectan a los niños y niñas de los sectores más vulnerables, entregando un aporte adicional a los establecimientos que los acogen y comprometiendo con ellos una estrategia de mejoramiento educativo. Para esto, se exige la suscripción de “compromisos” por resultados educativos, involucrando en ellos, a toda la Comunidad Escolar.

DSC02246 (1)