Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo visor de textos escolares

Desde la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación han informado que se encuentra disponible un nuevo sitio de acceso a los Textos Escolares 2021, ubicado en el portal educativo www.curriculumnacional.cl y www.aprendoenlínea.cl en el sitio https://mitextoescolar.mineduc.cl/

Se trata de una plataforma web que muestra los Textos Escolares 2021 en formato digital para su lectura y uso. Están habilitados todos los estudiantes, docentes y directivos de los establecimientos subvencionados del país. Su ingreso es con el RUT (con dígito verificador), y la clave son los primeros 4 dígitos del RUT y solicita señalar el nivel o perfil de usuario.

Algunas de las características del sitio son:
1. Los textos están presentados en formato revista (2 hojas por página), formato presentación (1 hoja por página) y en formato continuo.
2. Presenta dos diseños visuales, uno colorido para alumnos de los primeros niveles y otro más moderno para alumnos de segundo ciclo en adelante.
3. Cada estudiante tendrá la opción de leer los textos escolares de su nivel escolar accediendo a una pantalla inicial donde se identifica su nombre y curso, además al lado izquierdo de la pantalla, hay un menú con el detalle de los libros a los que pueden acceder de manera directa.
4. El sistema contiene un cierre automático de la sesión de lectura de un texto si pasados 20 minutos no ha habido actividad y tiene la capacidad de volver a cargar el libro en la última página que se visitó.
5. Es posible obtener reportes de uso de los textos escolares agregados por establecimiento, asignatura y nivel y tiene un formulario de ayuda para enviar consultas a la UCE.

En el siguiente enlace podrá revisar una breve presentación que muestra cómo se accede y cómo funciona el visor: http://wwwfs.mineduc.cl/Archivos/Sige/AdminTextos/Email/imagenes/Presentacion_Visor_Textos_Escolares.pdf

Los textos escolares son un recurso que ha mostrado ser de gran apoyo para la continuidad de los aprendizajes independiente de la modalidad educativa que se esté llevando a cabo dado el contexto actual, transformándose en un instrumento de equidad para los estudiantes.