Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proceso de matrículas 2025

De acuerdo a la información entregada por el MINEDUC, las matrículas escolares se realizarán para TODOS los alumnos PRIORITARIOS, ANTIGUOS Y NUEVOS, en las siguientes fechas:

JUEVES 05 AL VIERNES 13 DICIEMBRE

ALUMNOS NUEVOS

Los estudiantes nuevos que quedaron seleccionados en el establecimiento, que NO REALICEN su Proceso de Matrícula entre el 05 y el 13 de diciembre PIERDEN AUTOMÁTICAMENTE la vacante obtenida, según indicación y disposición del S.A.E.

Revise a continuación información sobre aranceles, modalidades de pago y documentos requeridos para el proceso:

ARANCEL 2025: $750.000

  • MATRÍCULA PREBÁSICA/BÁSICA: $0 (EXENTO DE PAGO)
  • MATRÍCULA ENSEÑANZA MEDIA: $3.500
  • MENSUALIDAD / 10 CUOTAS: $75.000 
DESCUENTOS AÑO 2025A PAGAR
FUNCIONARIO MILITAR 25% DE DESCUENTO$562.500 (descuento ya aplicado)
PAGO CONTADO ARANCEL ANUAL 3% DE DESCUENTO$727.500 (descuento ya aplicado)
CON BECA C.E.R.M 50% *ENSEÑANZA MEDIA DEBE PAGAR LA MATRÍCULA$375.000 (descuento ya aplicado)
CON BECA C.E.R.M 100% *ENSEÑANZA MEDIA DEBE PAGAR LA MATRÍCULA$0 EXENTO DE PAGO

IMPORTANTE:
Si el apoderado presenta MOROSIDAD en el pago de mensualidades año 2024 o años anteriores, ANTES de ASISTIR A MATRICULAR y a la BREVEDAD, debe regularizar su situación financiera.

Esto INCLUYE a apoderados de estudiantes que presentan condición de Alumno Prioritario 2025 y que durante el año 2024 cancelan mensualidad.
Para pago de deudas o consultas, ponerse en contacto personalmente con la representante de la empresa externa de cobranzas:

SRA. BÁRBARA INFANTE WILSON
[email protected]

El colegio NO ATIENDE estos requerimientos.

*No se reciben pagos en efectivo

  • Retirar Pagaré en la portería del colegio.
  • Llenar de acuerdo al MONTO TOTAL en dinero que cancelará los próximos 10 meses por su hijo o hijos.
  • Vencimiento 05 de cada mes (marzo a dic)
  • Realizar trámite en oficina notarial.
  • Posterior al trámite notarial, agregar al reverso del pagaré Nombre y Rut del estudiante.
  • Si tiene 2 hijos o más, puede fotocopiar el documento original para adjuntarlo a los otros contratos de matrícula
  • Traer fotocopia(s) por ambos lados de C.I del apoderado suscriptor del pagaré

IMPORTANTE
Traer la boleta de pago del impuesto de timbre de estampilla entregada en notaría la matrícula la realiza el suscriptor del pagaré no se aceptan pagarés notariados virtualmente.

  • Adjuntar fotocopia(s) por ambos lados del C.I del titular de la cuenta corriente ya sea personal o de terceros.
  • Para pago del ARANCEL ANUAL en 1 CHEQUE AL DÍA
  • Para pago en 10 cheques de marzo a diciembre

Datos para llenar el documento:

  • Nominativo y cruzado
  • A nombre de: Fundación Alcázar
  • Vencimiento: 05 de cada mes (marzo a dic)
  • Al reverso escriba el RUT del apoderado y del(os) estudiante(s)

IMPORTANTE
Antes de su turno para matricular, los cheques deben estar completos

DÉBITO
✓ Sólo para cancelar la TOTALIDAD del arancel anual 2025 pago de Matrícula (solo Ens. Media).

CRÉDITO
✓ Para pago de la TOTALIDAD del arancel anual 2025.
✓ Para pago en cuotas (hasta 10).
✓ El interés depende de cada banco.

TRANSFERENCIA BANCARIA
✓ Sólo para cancelar la TOTALIDAD del arancel anual 2025.

Datos para transferir:
FUNDACIÓN ALCÁZAR
RUT: 72.732.100-4
BANCO SCOTIABANK
CUENTA CORRIENTE N° 0970693742
CORREO: [email protected]

Para consultas y pagos de deudas comunicarse personalmente con la empresa de cobranzas de la Fundación Alcázar. El Colegio NO ATIENDE estos requerimientos.

¿Qué documentos necesito para matricular a mis hijos?
A continuación se detallan los documentos que deberá traer para realizar el proceso de matrícula de sus hijos según sea su caso:

IMPORTANTE:

  • Estos documentos son INDISPENSABLES para llevar a cabo un proceso rápido, efectivo y sin complicaciones extras.
  • El contrato de matrícula es INDIVIDUAL, es decir, los documentos que se solicitan, SON POR CONTRATO.
  • Si tiene 2 o más hijos PREVEA tener las copias necesarias PARA CADA UNO de ellos.
  • Se sugiere traer lápiz pasta.
  • Mientras espera su turno debe llenar documentos para otras áreas del colegio.

Documentos Requeridos:

  • La matrícula la realiza el apoderado titular de todos los documentos
  • No se realizan matrículas a nombre de terceros.
  • Fotocopia(s) del C.I por ambos lados del apoderado/a que matricula
  • Certificado Alumno Prioritario 2025.
  • El certificado lo obtiene ingresando a certificados en línea del MINEDUC.
  • Certificado de residencia o cuenta que acredite residencia, a nombre del apoderado titular.

*Este certificado le PERMITE al alumno acceder a los beneficios de JUNAEB (alimentación y otros) además del copago $0 de arancel.
*Es otorgado exclusivamente por el Ministerio de Educación. El colegio Eleuterio Ramírez no tiene relación con esta entrega

IMPORTANTE
Apoderado, si durante el año 2024 CANCELA MENSUALIDAD y para el año 2025 su(s) hijo(s) tiene calidad de Alumno Prioritario, es OBLIGATORIO PARA MATRICULAR tener AL DÍA todo pago anterior.

  • Si existiera deuda 2024 o de años anteriores, el proceso de matrícula quedará pendiente hasta regularizar su situación financiera con la empresa externa de cobranzas de la Fundación Alcázar.
  • Para matricular NO SIRVE el certificado de Alumno Preferente Solicitamos chequear el documento para evitar inconvenientes posteriores a la matrícula.
  • La calidad de alumno preferente no es válida para los beneficios otorgados por la JUNAEB en el colegio.

Documentos requeridos:

  • La matrícula la realiza el apoderado titular de todos los documentos.
  • No se realizan matrículas a nombre de terceros.
  • Colegiatura 2024 AL DÍA.
    Fotocopia(s) del C.I por ambos lados del apoderado que matricula.
  • Si es beneficiario de BECAS del colegio, traer CARTA BECA 2025 que es entregada por el área psicosocial.
  • Certificado de residencia o boleta comercial que acredite residencia a nombre del apoderado titular.
  • Tener claridad en la forma de pago: pagaré, cheque, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria (Ver pagos).

IMPORTANTE
Si existiera deuda 2024 o de años anteriores, el proceso de matrícula quedará pendiente hasta regularizar su situación financiera con la empresa externa de cobranzas de la Fundación Alcázar.

Documentos requeridos:

  • La matrícula la realiza el apoderado titular de todos los documentos.
  • No se realizan matrículas a nombre de terceros.
  • Traer “Voucher” del S.A.E que confirma la selección del estudiante en el establecimiento.
  • Fotocopia(s) por ambos lados del C.I del apoderado que matricula.
  • Certificado de Alumno Prioritario 2025, si correspondiera.
  • Si correspondiera pagar mensualidad tener claridad en la forma de pago: pagaré, cheque, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria. (Ver pagos).
  • Certificado de residencia o cuenta que acredite residencia a nombre del apoderado titular.

Para que el proceso de matrículas 2025 sea un trámite rápido y ordenado, por favor, tenga presente algunas recomendaciones:

  • Consultas de deudas o pagos de deudas, por favor comunicarse personalmente con la empresa externa de cobranzas de la Fundación Alcázar y su representante: abogado Sra. Bárbara Infante Wilson. El colegio no atiende estos casos.
  • No se reservan cupos, ni se guardan números. El colegio no se hace responsable si se ausenta y pierde su turno.
  • No se aceptan documentos en celular o por correo electrónico todo documento debe venir impreso. Es responsabilidad del apoderado traer la documentación solicitada antes de asistir a matricular, revise con tiempo los documentos de cada uno de sus hijos/as.}
  • Los documentos son para cada contrato. si tiene 2 o más hijos, estos documentos deben ser para cada uno de ellos.
  • Debe traer la carta beca que entrega el área psicosocial y que acredita el beneficio del 50% ó 100% de beca.
  • El suscriptor del pagaré es quien realiza la matrícula. Si tiene 2 o más hijos puede fotocopiar el pagaré original, no es necesario hacer pagarés distintos. No se aceptan pagarés notariados virtualmente.

FUNCIONARIOS MILITARES
A parte de los documentos que se solicitan en los puntos anteriores, los funcionarios militares en el caso de pagar mensualidad, tengan presente:

  • El funcionario que hace uso del 25% de descuento es el APODERADO TITULAR, es decir, es el encargado de realizar y firmar el contrato de matrícula de su(s) pupilo(s).
  • Por lo tanto, según el punto anterior, no puede hacer el contrato un tercero.
  • Traer fotocopia(s) de la T.I.M para adjuntar al contrato(s) de su(s) hijo(s)

DEUDAS FINANCIERAS
Antes y durante el proceso de matrícula, el colegio no está autorizado a recibir pagos de deudas 2024 o de años anteriores y no atenderá este tipo de requerimientos. Por favor, tome contacto con las empresa externa de cobranzas de la fundación alcázar para consultas y pagos atrasados:

Datos de contacto:
Abogado: Sra. Bárbara Infante Wilson
Correo: [email protected]

Apoderado, a través de la plataforma del S.A.E. usted será informado sobre los cupos disponibles del curso al cual postuló*. Si no recibe este correo es porque no hay vacantes disponibles para dicho curso.

Verifique en la fecha indicada más abajo su postulación en el sistema y en su correo electrónico.

Respuestas entre el 16 al 20 de diciembre.

*Este trámite no se realiza en el colegio.