8vo B es seleccionado en concurso Sala de Clases del Futuro

El viernes pasado se dio el resultado de la Primera Fase del concurso Sala de Clases del Futuro, organizado por la Fundación Alcázar y al que fueron invitados alumnos y sus profesores de 7mo a 8vo básico, de I a IIII medio y al que también, voluntariamente, podían participar los alumnos de IV medio.

El concurso comprende la presentación del proyecto de una sala-tipo con la disposición espacial del mobiliario, y de los elementos técnicos que se consideren, con las ayudas pedagógicas necesarias, los requerimientos computacionales, tecnológicos, de calefacción, iluminación, ventilación, y considerando los requerimientos que estimen pertinentes proponer.

En esta primera fase se presentaron 13 proyectos, de 15 cursos convocados. El jurado estuvo compuesto por el Rector, Carlos Ricotti, la Vicerrectora, Elizabeth Araya; la Coordinadora Académica del Segundo Ciclo, Macarena Dib; la Educadora de Párvulos Jacqueline Rojas y la Presidenta del Centro de Alumnos, Victoria Molina.

Los resultados fueron los siguientes:

1er lugar: 8vo básico B, profesor, Juan Mauricio Pavez.

2do lugar: I medio C, profesora Ana María Pastén

3er lugar: 8vo básico C, profesora Gabriela Alarcón

Mención Honrosa: III medio B, profesora María Angélica Moraga

EL Profesor Jefe del curso ganador, Juan Mauricio Pavez señala que “fue una sorpresa para mí recibir el primer lugar. Creo que hicimos la diferencia porque presentamos una propuesta bien completa, porque incluimos precios y muchos detalles, además consideramos también a los apoderados como parte importante del proyecto”.

En la segunda fase del concurso, los colegios presentarán la carpeta con todos los antecedentes del proyecto seleccionado a la Gerencia General. La presentará el creador del modelo elegido, mencionando sus características, fundamentos y mejoras propuestas. La fecha de presentación para nuestro colegio es este jueves 9 de septiembre. Los jueces, en esta segunda etapa, serán el Gerente General, el Jefe de Educación, el Jefe de Administración, Logística y RRHH, Jefe de Finanzas y un invitado externo a determinar.