Reunión Extraordinaria del Consejo Escolar. Tema: «FLEXIBILIDAD JEC»

El Consejo Escolar realizó una reunión extraordinaria para tratar la flexibilización de la Jornada Escolar Completa. Según las orientaciones del Ministerio de Educación:

Flexibilización de la JEC

Comprendiendo que hay comunidades educativas que requieren un plazo mayor para avanzar gradualmente a la implementación del horario completo de la jornada escolar, desde el Ministerio de Educación hemos definido lo siguiente:

1. Se permite extender el plazo de flexibilización horaria hasta las vacaciones de invierno. Esto rige solo para aquellos centros educativos que cuentan actualmente con autorización de reducción de jornada. No se recibirán nuevas solicitudes.

2. En los centros educativos que requieren extender la flexibilización, se debe realizar una nueva consulta al Consejo Escolar e informar a apoderados. Deben enviar un oficio a la Secretaría de Educación respectiva indicando su decisión de mantener la flexibilización y señalando que esto ha sido informado a toda la comunidad educativa.

3. Durante el mes de junio deben trabajar en una propuesta sobre el modo en que organizarán la JEC en el segundo semestre. Sugerimos comenzar gradualmente con la implementación de horarios extendidos en algunos días de la semana. Enviaremos un documento de orientaciones para que sea trabajado en los espacios de reflexión pedagógica y/o trabajo colaborativo docente.

En síntesis, el período comprendido entre el primero de junio y el inicio de las vacaciones de invierno es un espacio de preparación para el retorno a la JEC desde el inicio del segundo semestre.

Related Posts