Comunicación Importante

Estimados Padres y Apoderados:

 

Esperando se encuentren bien y como una forma de mantenerlos al día de las actividades previstas por el colegio, se informa a ustedes que el inicio de clases 2022, conforme lo ha dispuesto el MINEDUC comenzará será el día 02 de marzo del presente año, de manera presencial y obligatoria.

 

La primera semana del 02 al 04 de marzo el horario será el siguiente:

 

ACCESOS CURSOS INICIO DE JORNADA TÉRMINO DE LA JORNADA
PUERTA SUR PRE KÍNDER a 4to. Básico 08:00 HORAS 13:05
PUERTA CENTRAL 5to. Básico a IV Medio 08:00 horas 13:05

 

Presentación personal, será según lo que indica el Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar año 2022.

 

DAMAS VARONES
A)    Polera de piqué corporativa, manga corta o larga (según época del año). A) Polera de piqué corporativa, manga corta o larga (según época del año).
B)  Sweater de color gris, con insignia del Colegio Eleuterio Ramírez Molina. B) Sweater de color gris, con insignia del Colegio Eleuterio Ramírez Molina.
C) Falda corporativa gris, bien planchada, debiendo ser desde la cintura hasta 7 cm. sobre la rodilla. C) Pantalón gris colegial, bien planchado y adecuado a su talla con cinturón de color negro.
D) Blazer azul marino con insignia del colegio, el cual será utilizado sólo en actividades formales u oficiales del establecimiento. D) Blazer azul marino con insignia del colegio, el cual será utilizado sólo en actividades formales u oficiales del establecimiento.
Los zapatos del uniforme serán de color negro, siempre bien lustrados. No se aceptarán zapatos con plataforma, ni zapatillas con orillas o adornos de colores.
El pelo deberá encontrarse corto, limpio, sin tintura, sin peinados extravagantes o cortes de fantasía.
No se permite el uso de joyas, pintura en uñas y labios, maquillaje, colgantes, polainas, piercing, tatuajes visibles, expansiones de oreja, pulseras de género ni plásticas.

 

Se informa, además que nuestros alumnos de 2º Básico a IV medio, actualmente, ya cumplen con el esquema de vacunación establecido por el MINSAL, para estar en su totalidad de manera presencial en el colegio.

Por lo anterior, se solicita a los apoderados de Pre Básica, Kínder y 1º Básico completar las dosis sugeridas por el MINSAL, con el fin de dar cumplimiento al mínimo del 80% de vacunación requerida, que permitirá la presencialidad de todos los estudiantes de esos niveles, de lo contrario se tendrá que aplicar el aforo reducido para la asistencia al colegio.

Independiente de lo mencionado anteriormente, por parte del colegio, se mantendrán estrictamente las medidas que permitan mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19, es por esto que se planificaron alternativas en caso que la situación sanitaria sea distinta a la actual. Sigue siendo de suma importancia el reforzamiento en estos aspectos por parte de padres y apoderados y el cumplimiento de los estudiantes. También se recuerda que, al iniciarse el proceso de alimentación en el colegio, la colida o colación deberá estar sellada y no se podrá compartir con otros compañeros.

Saluda atentamente,

 

Carlos  Ricotti Velásquez

               Rector

Related Posts