Distribución de alumnos Retorno a clases Presenciales.

Estimados Padres y Apoderados:
Esperando que se encuentren bien de salud junto a sus familias, se informa que en base a que la
Región Metropolitana se encuentra en fase 3, lo que nos permite la vuelta a clases, dando
oportunidad a todos nuestros alumnos que viven en distintas comunas a asistir en forma voluntaria a
clases, nuestro establecimiento retornará a clases en modalidad híbrida (presencial y online), tal
como se les informó la semana pasada.
Nos hemos preparado como comunidad escolar, respetando los aforos permitidos y considerando los
resguardos sanitarios, según requerimientos del Ministerio de Salud y del MINEDUC.
Además, hoy participó un delegado de su curso para revisar físicamente este trabajo y las medidas
sanitarias.
En consecuencia, se comunica lo siguiente:

1. Los alumnos de 1° Básico a IV° Medio ingresarán el día viernes 30 de julio a las 8:00 horas por
las entradas que posee el Colegio (Puerta Norte y Puerta Central: de 5° básico a IV° medio y Puerta
Sur: 1° a 4° Básico, más alumnos trasladados en furgones escolares). Estas puertas estarán con
señalética y personal para ayudar en la entrada y salida de clases.

2. Los alumnos de Pre-Básica ingresarán al establecimiento el día martes 3 de agosto a las 8:00
horas por la puerta de ingreso habitual. Ese primer día se permitirá que los Padres dejen a los
párvulos en la puerta de la sala con su Educadora, al día siguiente deberán apoyarse de las asistentes
de aula para trasladar a los niños(as) a la sala de clases.

3. Salvo la situación específica del día martes 30 de agosto para la Pre-Básica, los Padres y
Apoderados no podrán ingresar al establecimiento por medidas sanitarias y de aforo.

4. Todos los alumnos deben portar sus propias mascarillas y traer para recambio durante el día.

5. Es deseable que los alumnos asistan con su uniforme, los que no lo posean podrán usar buzo o
jeans de color azul (no rasgados), junto a otras prendas acordes al establecimiento escolar. Las
situaciones particulares y especiales podrán ser tratadas por el apoderado con los Inspectores
Generales de Básica Sra. Gabriela Figueroa y Media Sr. Aldo Carvajal.

6. Los estudiantes deberán asistir cumpliendo con la presentación personal del colegio,
estipulada en el Manual de Convivencia Escolar (sin cortes de fantasía, pelo tinturado, maquillaje y
otros). Las excepciones puntuales deberán ser tratadas por el Apoderado con los Inspectores
Generales, quienes establecerán un tiempo para su modificación.

7. A todos los estudiantes y personal se les hará el control de temperatura y deberán sanitizar
sus manos con alcohol gel en el ingreso al Colegio.

8. El horario de inicio, recreos y término de clases para los alumnos será, por el momento, el
mismo de las clases online, considerando horas pedagógicas de 30 minutos. Lo que significa que los
estudiantes no almuerzan en el establecimiento.

9. Los alumnos podrán consumir su colación en los recreos sin posibilidad de compartir, por este
motivo los Apoderados, deberán enviar colación individual sellada. Los alumnos de pre básica
podrán consumirla dentro de la sala.

10. Las nóminas con el aforo por sala y los grupos de alumnos que asistirán por día se adjunta.
También se publicará en los sitios formales (página web del colegio e informales (Facebook,
Instagram) y estarán disponibles en las salas de clases. Se recuerda que el Plan de Funcionamiento
de Retorno a Clases 2021 con los aforos se encuentra en la página web del Colegio.

11. Los cursos se dividieron en 3 grupos por colores, lo que determinará los días de su asistencia a
clases presenciales.
– Grupo 1: color verde.
– Grupo 2: color rojo.
– Grupo 3: color azul.

 

12. Los otros dos grupos de estudiantes que no asisten presencialmente a clases, se deberán
conectar vía plataforma online, de manera diaria y conforme a horario.

13. El día viernes 30 de julio, la organización comienza con el grupo de color verde. El lunes 2 de
agosto continúa el grupo de color rojo y el martes 3 de agosto el color azul; y así sucesivamente.

14. Como el retorno presencial a clases para los alumnos es voluntario, aquellos que no asistan en
una primera instancia deberán continuar conectándose a las clases online desde sus hogares. Dichas
familias podrán cambiar de decisión e incorporar a su pupilo, enviando un correo al Profesor(a) Jefe
una semana antes para estar en conocimiento de su retorno.

15. No habrá quiosco para el expendio de alimentos, todo debe venir del hogar sellado.

16. Los alumnos realizarán sus recreos en los patios de cada pabellón. Educación parvularia se
mantendrá en el patio de su nivel, por disposición sanitaria no se recomienda el uso de los juegos
infantiles en etapa 3, por lo que estos se encontrarán rodeados con cintas de seguridad.

17. El día viernes 30 de julio, el primer bloque de clases (8:00 a 9:00 horas) será por Jefatura de
Curso para dar acogida a sus alumnos. Posteriormente se inician las clases por asignatura.

18. El día viernes 30 de julio, los alumnos se retiran a las 11.30 horas.

19. En caso de todavía existir dudas, se solicita comunicarse vía correo con los Inspectores
generales del ciclo que pertenezca el/la alumno/a:

Ciclo Pre Básica a 6° básico gfigueroa@colegioeleuterioramirez.cl Inspectora General Básica
Gabriela Figueroa.
Ciclo Media de 7° a IV° medio acarvajal@colegioeleuterioramirez.cl Inspector General Media
Aldo Carvajal.

A continuación se encuentran la separación de los cursos por colores:

Related Posts