Comunicación Importante: Retorno a clases.

Estimados Padres y Apoderados:

 

Esperamos que se encuentren bien y disfrutando de sus vacaciones junto a la familia.

Como es de su conocimiento, desde el lunes recién pasado la Región Metropolitana, en su totalidad, entró en Fase 3 “Preparación”, situación muy esperada por todos, ya que ha permitido a las comunidades volver a encontrarse en un ambiente más seguro y compartir de mejor forma,  lo que sin duda, en el entorno educativo admite, de alguna forma, comenzar lentamente con el esperado retorno a clases, con el fin de mitigar los impactos en los aprendizajes y en la salud mental de toda la comunidad escolar.

Por lo anterior, se informa que, gracias a la disminución de contagios y positividad baja en las distintas comunas, en particular en La Reina, se retomarán las clases en modalidad híbrida, a partir del Viernes 30 de julio, de acuerdo al Plan de Retorno y a la distribución de grupos que se publicará el lunes 26 de julio en la Plataforma Alexia.

El colegio estará disponible con todos sus recursos para apoyar el proceso de enseñanza- aprendizaje, quedando la asistencia presencial de los estudiantes (física en el colegio) de manera voluntaria, aspecto que debe ser autorizado y supervigilado por el padre/apoderado. Para todo lo demás, la asistencia seguirá siendo obligatoria.

El horario de clases será, por el momento, el mismo realizado en clases online, hasta que se cuente con el servicio de desayuno y almuerzo para los estudiantes, con lo cual se podrá extender a la jornada normal.

 

                     Saluda atentamente,

 

CARLOS RICOTTI VELÁSQUEZ

Rector

Colegio Crl. Eleuterio Ramírez Molina

Artículos relacionados