Proceso de Matrícula 2021

Señores Padres y Apoderado del Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina

Presente

 

  1. Junto con saludarlos, me dirijo a ustedes, para informarles los aspectos administrativos y financieros del proceso de matrículas para el año escolar 2021.

 

  1. Al respecto, cabe destacar que la Fundación Alcázar, Organismo Sostenedor del Establecimiento, ha velado constantemente para que los ingresos del Colegio sean destinados a otorgar una educación de calidad, como también propender al bienestar de la comunidad escolar y fundamentalmente la de sus alumnos, quedando de manifiesto en los importantes proyectos de inversiones en tecnología e infraestructura que se han realizado en los últimos años.

 

  1. Por otra parte, es oportuno representarle que las inversiones que se realizan en el Colegio en beneficio de los alumnos requieren de un adecuado y oportuno financiamiento, sin embargo, los compromisos contraídos por los apoderados a través de las respectivas mensualidades presentan permanentemente una elevada tasa de morosidad, situación que limita realizar una mejor gestión.

 

  1. Aspectos administrativos:

 

  •  El apoderado sostenedor deberá materializar la matrícula en forma presencial, estampando su firma y huella dactilar en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales. Además, deberá entregar una fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados y acreditar su domicilio a través de un certificado de residencia o bien por intermedio de un recibo de pago de servicios básicos en fotocopia, en cada caso a su nombre.

 

  • A partir del 23 de noviembre será habilitado en Alexia, el proceso de matrícula online, en donde el apoderado podrá actualizar su información y la del alumno, para finalizar con la generación del contrato (previa aceptación del Colegio), en caso de no poder imprimir el contrato, este puede ser impreso en el momento de matrícula. En caso de no contar con las credenciales para ingresar a la plataforma o ante cualquier duda, puede contactar a Jorge Muñoz Leiva al correo jmunoz@colegioeleuterioramirez.cl. En la página web será publicado un instructivo en video para realizar este proceso sin inconvenientes.

 

  • El proceso de matrículas se ha programado desde el 30 de Noviembre de 2020 al 08 de Enero de 2021.

HORARIOS

Horario de atención

:

08:30hrs. a 14:00hrs. (Sanitización de 11.00 a 11:30hrs)

Horario retiro de números de atención

:

08:30 hrs. a 11:00 hrs.

Lugar

:

Patio N° 4 (Entrada Ens. Básica)

 

CALENDARIO

30-Nov al 04-Dic

:

Alumnos Prioritarios (Certificado 2021)

07-Dic al 23-Dic

:

Alumnos antiguos, conforme a distribución

14-Dic al 23-Dic

:

Alumnos Nuevos

22-Dic y 23-Dic

:

Alumnos Antiguos Rezagados

 

 

 

 

Alumnos Antiguos (07-Dic al 23-Dic)                 Cursos 2021

07-Dic

:

Kinder – 1° Básico

09-Dic

:

2° Básico

10-Dic

:

 

11-Dic

:

 

14-Dic

:

3° Básico

15-Dic

:

4° Básico

16-Dic

:

5° Básico

17-Dic

:

6° Básico

18-Dic

:

7° Básico

21-Dic

:

8° Básico

22-Dic

:

I° Medio

23-Dic

:

II° Medio

 28-Dic                                                :        III° Medio

29-Dic                                                 :        IV° Medio

 

 

 

  1. Aspectos financieros:

      

  • Valores 2021:

 

·         *

Matrícula alumnos Enseñanza Media         

:

$ 3.500

·          

Colegiatura – 10 mensualidades   

:

$ 60.000

 

  • En caso de que el alumno tenga la condición deAlumno Prioritario 2021”, podrá ser matriculado presentando el respectivo certificado actualizado a la fecha de la matrícula.

 

  • Para los Apoderados que quieran utilizar el descuento hijo de militar, deben presentar el certificado correspondiente de su unidad.

 

  • El pago de las mensualidades de los alumnos de Pre-Kinder a IV° Medio, se efectuará a través de cheques o pagaré. Si su elección es documentar con un pagaré, podrá cancelar a través de Webpay(online), con vencimiento los días 05 de cada mes, desde marzo a diciembre de 2021.

 

  • Los compromisos adquiridos en el Pagaré tendrá un recargo adicional equivalente al 3% del monto de la anualidad 2021, correspondientes al impuesto de timbres y estampillas.

 

  • Los cheques deberán ser girados a nombre de Fundación Alcázar, nominativos y cruzados, al reverso se deberá registrar Rut y teléfono del titular de la cuenta corriente. Los cheques de terceros deberán ser acompañados con una fotocopia de la cédula de identidad del titular de la cuenta corriente, por ambos lados.

 

  • Los pagos por el total anual de las mensualidades, cuando se realicen en efectivo o con cheque al día, propio o de terceros, tendrán un 3% de descuento, siempre y cuando dicho pago se realice durante el proceso de matrícula. En este último caso, la matrícula se reservará y materializará, a partir del día en que el banco registre el abono en la cuenta corriente.

 

  • Los pagos por el total anual de las mensualidades, cuando se realicen con tarjeta de crédito o débito, propia o de terceros, tendrán un 3% de descuento, dicha rebaja se hará efectiva siempre que sea cancelada durante el proceso de matrícula. Sobre el particular, se sugiere consultar con su Institución Bancaria y/o Financiera, las promociones que ellos ofrecen para el pago de cuotas educacionales con tarjetas de crédito.

 

  • Los apoderados que presenten morosidades por concepto de cheques protestados, para renovar la matrícula, deberán haber cancelado el total de la deuda, para lo cual deberán contactarse con la Encargada de Cobranzas de la Fundación Alcázar, al email cobranzas@fundaciónalcazar.cl.

 

  • Los apoderados con el sistema de pago a través de cuponeras o pago online, para renovar la matrícula, deberán haber cancelado la totalidad de las mensualidades del año 2020, pagos que se deberán efectuar directamente en las sucursales del Banco Scotiabank (cuponera), o a través de Alexia (pago online).

 

  • Los señores padres y apoderados que no matriculen a sus pupilos en los días señalados deberán dar por entendido que han decidido renunciar a su vacante y, por consiguiente, el cupo quedará disponible para ser cubierto por la demanda que excede al número de vacantes actual del Colegio.

 

  1. En el aspecto sanitario, los Padres y Apoderados deben cumplir con el siguiente protocolo:

 

  • Los Padres y Apoderados deberán traer un lápiz pasta de color azul para firmar el contrato y los otros documentos necesarios para matrícula.
  • Entre las 11.00hrs y las 11.30hrs. se realizara una sanitización de las instalaciones utilizadas para matrícula.
  • Evite traer niños al Colegio.
  • Deben utilizar mascarilla en todo momento.
  • A la entrada del colegio, se dispondrá de un termómetro digital para tomar la temperatura, alcohol gel, limpia zapatos y un lavamanos móvil.
  • Dentro de las salas que se utilizaran para dicho proceso, no pueden permanecer más de 1 persona por estación de trabajo y fuera de estas no podemos tener a más de 50 personas como aforo máximo.

 

Saluda atentamente a usted,

 

 

                                             ANDRÉS FUENTEALBA GÓMEZ

                                                                        Rector

                                            Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina

Artículos relacionados