Se realiza evaluaciones presenciales para PIE

Con el fin de determinar los diagnósticos y apoyos de los diversos especialistas para el año 2021, durante esta semana se realizaron evaluaciones presenciales a alumnos que pertenecen al Programa de Integración escolar de nuestro colegio y que se encontraban pendientes. Luego se continuará con el proceso de reevaluación 2020.

Las evaluaciones se pudieron realizar de manera presencial porque de acuerdo a lo estipulado en el documento “Orientaciones para la implementación de la Evaluación Diagnóstica Inicial o Reevaluación de Necesidades Educativas Especiales en comunas que estén en paso 3 o superior de desconfinamiento”, entregado por el Mineduc, se establece que se debe realizar el proceso de revaluación y evaluación PIE, de manera presencial, previa autorización de la entidad de salud correspondiente.

Según la Encargada del Programa de Integración Escolar, Lorena Figueroa, esta actividad “ha resultado mejor de lo que esperábamos, los apoderados han tenido buena disposición para llevar a los niños a la evaluación, siendo que es voluntaria y los niños se muestran contentos de volver al colegio”.

Artículos relacionados