Alumnos de 4to medio vuelven a clases presenciales

Con gran entusiasmo, asistieron, este jueves 5 de noviembre, 27 alumnos de 4to medio a clases presenciales, con todas las medidas de higiene y sanitización que el colegio preparó durante meses. Además, de distanciamiento social correspondiente.

Luego de casi ocho meses de clases en modalidad online, los jóvenes de 4to medio ingresaron a sus salas en orden, tras tomarse la temperatura e higienizar manos y ropa.

Para el alumno Sebastián Valderrama M., de 4to medio A, “fue muy emocionante poder ver a mis compañeros y profesores nuevamente. Me sorprendieron las buenas medidas sanitarias que el colegio adoptó, está muy bien equipado y en buenas condiciones, en cuanto a la toma de temperatura, dispensador alcohol gel y amonio cuaternario para los pies. Hay dispensadores en todos los patios y lavamanos para todos los alumnos, que se pueden usar en cualquier momento. La sanitización es permanente en baños y salas de clases y el aforo máximo en las salas es de 10 personas, lo que se cumple a cabalidad. A mi parecer, el colegio lo ha hecho de manera impecable”, expresó.

Por su parte, el rector del colegio, Andrés Fuentealba, señaló que “hemos visto retornar a los alumnos de IV medio quienes, con la lógica de la expectativa que provoca el término de un gran ciclo, han querido volver a su colegio a recibir un refuerzo de materias para enfrentar el proceso que viene por delante. Pero este regreso no sólo se debe a la necesidad de recibir materias académicas sino que también responde al espíritu de convivencia que anima a estos alumnos y al deseo de volver a encontrarse con sus amigos, compañeros y con ese ambiente académico que añoraban. Los esperábamos desde hace tiempo, y para el colegio poder recibirlos es un desafío pero también una alegría. Los alumnos son los que hacen la diferencia en un colegio, son en definitiva los que le dan vida”.

 

Protocolo Retorno Seguro a Clases  

Artículos relacionados