Con éxito se realizó tercer Consejo Escolar on line

Un nuevo Consejo Escolar se llevó a cabo este miércoles en el colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina, en el que participaron autoridades de la Fundación Alcázar, Rector del colegio, representantes de distintas áreas encargadas del funcionamiento del establecimiento, además del Presidente del Centro de Padres y del Centro de Alumnos.

En la instancia, que busca promover la participación y reunir a los distintos integrantes de la comunidad educativa, con el fin de mejorar la calidad de la educación, la convivencia escolar y los logros de aprendizaje, se dio lectura al Acta correspondiente al Consejo anterior y luego se informó sobre temas como las actividades realizadas en los últimos días por los alumnos y profesores, en la que se explicaron los últimos acontecimientos referidos a los temas académicos. Por otro lado, en el área de Operaciones, una de las preocupaciones ha sido la entrega de las canastas de alimentos de JUNAEB, las que se han realizado con éxito en el colegio, además de sanitizaciones diarias en todas las dependencias, entre otras actividades.

También, en el área de Convivencia Escolar, se aprobó el reglamento interno y manual de convivencia escolar, enfatizando en los protocolos de clases online, normativas propias de la pandemia, entre otros. Además, se dio cuenta del estado de avance del proceso de becas y sus postulaciones.

En la oportunidad, también se dio la palabra al Presidente del Centro de Alumnos, quien expuso los últimos acontecimientos realizados por los alumnos en los últimos meses, entre ellos algunos foros, charlas, videos, actividades de entretención y también señaló la necesidad de crear más instancias de participación para la comunidad estudiantil, lo que tuvo buena acogida por parte de las autoridades del colegio. Por su parte, el Presidente del Centro General de Padres agradeció por el proceso llevado a cabo para que sus hijos puedan recibir la educación correspondiente a este año, a pesar de la complejidad que se ha presentado con la pandemia, especialmente de las clases de ingles.

En la ocasión, también el Jefe de Educación de la Fundación Alcázar, se refirió a la importancia de estos encuentros que permiten aportar de manera positiva a cada una de las áreas del Proyecto Educativo del plantel.

El próximo Consejo Escolar se realiza el día 18 de noviembre de 2020.

Artículos relacionados