Te invitamos a realizar un Diagnóstico Integral para apoyar a los estudiantes en sus necesidades socioemocionales y académicas en el contexto de pandemia

Estimados apoderados y estudiantes:

Junto con saludarlos cordialmente, quisiéramos contarles que nuestro establecimiento realizará el Diagnóstico Integral de Aprendizajes que la Agencia de Calidad de la Educación puso a disposición de las comunidades educativas. Comenzaremos con la aplicación del Diagnóstico Socioemocional y que  implementaremos  de la siguiente manera:

MARTES 13 DE OCTUBRE

IIIº y IVº Medios: 9.40 hrs.

Iº y IIº Medios: 11.20 hrs.

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

7º y 8º Básicos: 9.40 hrs.

5º y 6º Básicos: 11.00 hrs.

JUEVES 15 DE OCTUBRE

4º Básicos: 10.00 hrs.

LUNES 19 DE OCTUBRE

2ª y 3ª Básicos: 10.00 hrs.

1º Básicos: 11.00 hrs.

La emergencia sanitaria por la que atraviesa el país ha tenido importantes efectos en el proceso formativo de nuestros estudiantes. En este contexto, es de suma importancia para nosotros contar con información actualizada sobre cómo están nuestros estudiantes en el ámbito emocional y académico, para así poder ajustar y focalizar los esfuerzos durante el resto del año.

Usaremos la modalidad en línea, que permite a los estudiantes responder los cuestionarios socioemocionales y pruebas desde la casa a través de la plataforma DIA (4º básico a IVº Medio). Las instrucciones específicas de cómo se realizará este procedimiento las entregará oportunamente cada  Profesor Jefe. Para 1º a 3º hay otra modalidad sobre la que oportunamente se informará. Esta plataforma es de fácil uso y no requiere de un manejo elevado de habilidades tecnológicas o de algún programa específico, y que además cuenta con tutoriales que explican paso a paso cómo realizar el proceso, de modo que todos puedan desarrollarlo de la mejor forma posible.

Les pedimos su apoyo y cooperación, siguiendo cada uno de sus pasos en base a las orientaciones que les entregarán los profesores.

Artículos relacionados