Gerente General de la Fundación Alcázar aprueba proyectos Curriculares de los Colegios.

Luego de más de seis meses de intenso trabajo, el Gerente General de la Fundación aprobó la propuesta definitiva de Proyectos Curriculares (PCI) expuesta por los Rectores de los colegios Alcázar de Las Condes y Coronel Eleuterio Ramírez Molina.

Para su realización la Jefatura de Educación coordinó su ejecución y la responsabilidad ejecutiva recayó en ambas Vicerrectoras, con la supervisión de su correspondiente Rector.

Se trata de la reformulación y actualización de un antiguo anhelo, ya que el PCI es un instrumento técnico-pedagógico que emana del Proyecto Educativo Institucional y está al servicio de los objetivos educacionales. En él se concreta el Diseño Curricular mediante una programación detallada que garantiza la progresión y la coherencia de los contenidos educativos seleccionados, métodos y estrategias, valores y actitudes, capacidades y destrezas propuestas por los actores de la comunidad educativa como objetivos del proceso de aprendizaje.

El Gerente General de la Fundación Alcázar, Leonardo Martínez M., señala que “estamos muy contentos de anunciar a toda la comunidad educativa que ya disponemos de un instrumento educativo moderno que dará respuesta a los desafíos que el presente nos impone”.

Artículos relacionados