1er lugar nacional en Emprende con Impacto FEN Universidad de Chile

Con el objetivo de fomentar y reconocer el emprendimiento innovador y sustentable de jóvenes de enseñanza media de todo el país, la Universidad de Chile, a través de su Facultad de Economía y Negocios (FEN), realizó la segunda versión del concurso Desafío Escolares “Emprende con Impacto en la FEN”. En esta oportunidad, nos presentamos al concurso con el proyecto “Escucha leyendo”, una aplicación que convierte el sonido en texto, facilitando la comunicación de personas, especialmente estudiantes, con discapacidad auditiva.

El proyecto fue desarrollado por Amanda Rojas Pastén, alumna de II medio C y creadora de la aplicación, y Agustina Guerraty, alumna de II medio C y responsable de Redes Sociales. Ambas superaron las cuatro fases del concurso y llegaron a la Final Nacional, donde el 11 de noviembre expusieron su propuesta ante un jurado en el aula Magna de la FEN. Su presentación fue impecable y su proyecto inclusivo les valió el primer lugar Nacional.