Palabras del Rector

JEFEJPG1

AL INICIO DEL SEGUNDO SEMESTRE 2017

ESTIMADA COMUNIDAD ELEUTERIANA, HEMOS DADO TÉRMINO AL PROCESO  DEL PRIMER SEMESTRE 2017 Y COMENZADO EL SEGUNDO SEMESTRE, MUCHOS DESAFÍOS SE VIENEN POR DELANTE Y QUEREMOS QUE TODO LO QUE PLANIFIQUEMOS SE CONCRETE EN BUENA FORMA, EN BENÉFICO DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO, COMO TAMBIÉN POR SUPUESTO DE TODO EL CUERPO DE PROFESORES (AS) QUE DÍA A DÍA SE ESFUERZAN PARA ENTREGAR LOS CONOCIMIENTOS QUE PERMITAN DESARROLLAR CIUDADANOS DE BIEN PARA NUESTRA SOCIEDAD.

ESTA PARTE DEL AÑO COMO ES SABIDO, SERÁ CORTA EN TIEMPO, PERO INTENSA EN ACTIVIDADES, EN AGOSTO RECORDAREMOS EN NATALICIO DEL PADRE DE LA PATRIA DON BERNARDO O’HIGGINS RIQUELME, Y OTRAS EFEMÉRIDES COMO EL DÍA DEL NIÑO, DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA NO DISCRIMINACIÓN, EL DÍA DEL FOLCLOR, DÍA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD, DÍA DEL FIN DE LA ESCLAVITUD, DÍA DEL PROFESOR NORMALISTA, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LOS ENSAYOS NUCLEARES

TAMBIÉN NOS PREPARAMOS PARA CELEBRAR EL MES DE LA PATRIA , EN ESPECIAL EL 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE, DÍA QUE SE CELEBRA LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO Y NUESTRO COLEGIO SE PREPARA PARA FESTEJAR ÉSTE IMPORTANTE MES QUE NOS INVITA A RECORRER NUESTRA PATRIA RECORDANDO LOS LUGARES MÁS INHÓSPITOS Y POCO CONOCIDO.

TAMBIÉN CELEBRAMOS LOS 200 AÑOS DE CREACIÓN DE NUESTRA BANDERA PATRIA QUE EN EL AÑO 1877, SE CONCRETA TAL COMO HOY LA CONOCEMOS, CON SU FORMA Y COLORES, AUNQUE SE OLVIDA CON EL TIEMPO ESTA EFEMÉRIDE  EL 18 DE OCTUBRE ES EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS, DEBEMOS HOMENAJEARLA COMO CORRESPONDE.

ESTIMADA COMUNIDAD ESCOLAR, LOS INSTO A TRABAJAR DURO ESTOS MESES QUE NOS QUEDAN, MÁS AUN CUANDO EL 10 DE NOVIEMBRE SE LICENCIAS LOS IV E.M. QUEDA POCO, PERO SERÁ INTENSO Y DEBEMOS LOGRAR NUESTRAS METAS, EL VIVIR ESTA ETAPA ES CRUCIAL PARA PODER TERMINAR UN BUEN AÑO, ÁNIMO Y LES DESEO LO MEJOR EN ESTE SEGUNDO SEMESTRE.