SEP – PIE

¿Qué es y en que consiste la Ley SEP?

Es una Ley de Subvención Escolar Preferencial(SEP), se inscribe como uno de los proyectos más importantes que a partir del año 1990, viene impulsando el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad de la Educación ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas de nuestro país.
La Ley SEP, busca compensar las desigualdades sociales de origen que afectan a los niños y niñas de los sectores más vulnerables, entregando un aporte adicional a los establecimientos que los acogen y comprometiendo con ellos una estrategia de mejoramiento educativo.

Qué exige la Ley SEP?

Exige la suscripción de «compromisos» por resultados educativos, involucrando en ellos, a toda la Comunidad Escolar
Es por esto que el Colegio debe hacer un plan de «Mejoramiento Educativo», para ser ejecutado en un plazo máximo de 4 años.
El Plan de Mejoramiento Educativo debe incluir entre otras cosas:
    • Gestión Curricular (UTP)
    • Liderazgo Escolar (Director)
    • Convivencia Escolar (Inspectoria)
    • Gestión de recursos (sostenedor)
    • Sectores de aprendizaje incorporados
    • Lenguaje y Comunicación
    • Educación Matemática
  • Comprensión del Medio Social, Natural y Cultural.

¿Quiénes son los alumnos prioritarios?

• Para ser «Alumno Prioritario», se deben cumplir los siguientes requisitos:
    • Su familia debe pertenecer al Sistema de Protección Social ( Chile Solidario)
  • Su familia está caracterizada dentro del «tercio más vulnerable de familias», con Ficha de Protección Social.
  Descargar Ley S.E.P.
Equipo 2019