SEP – PIE

Equipo SEP – PIE

¿Qué es y en que consiste la Ley SEP?

Es una Ley de Subvención Escolar Preferencial(SEP), se inscribe como uno de los proyectos más importantes que a partir del año 1990, viene impulsando el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad de la Educación ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas de nuestro país.
La Ley SEP, busca compensar las desigualdades sociales de origen que afectan a los niños y niñas de los sectores más vulnerables, entregando un aporte adicional a los establecimientos que los acogen y comprometiendo con ellos una estrategia de mejoramiento educativo.

Qué exige la Ley SEP?

Exige la suscripción de “compromisos” por resultados educativos, involucrando en ellos, a toda la Comunidad Escolar
Es por esto que el Colegio debe hacer un plan de “Mejoramiento Educativo”, para ser ejecutado en un plazo máximo de 4 años.
El Plan de Mejoramiento Educativo debe incluir entre otras cosas:
  • Gestión Curricular (UTP)
  • Liderazgo Escolar (Director)
  • Convivencia Escolar (Inspectoria)
  • Gestión de recursos (sostenedor)
  • Sectores de aprendizaje incorporados
  • Lenguaje y Comunicación
  • Educación Matemática
  • Comprensión del Medio Social, Natural y Cultural.

¿Quiénes son los alumnos prioritarios?

• Para ser “Alumno Prioritario”, se deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Su familia debe pertenecer al Sistema de Protección Social ( Chile Solidario)
  • Su familia está caracterizada dentro del “tercio más vulnerable de familias”, con Ficha de Protección Social.
  Descargar Ley S.E.P.

Profesora Encargada S.E.P. – P.I.E.

S.E.P.

P.I.E.