Directivos

rector_web2Señor Erardo Veloso Villarzú

• 1974 – 1978: Alumno Escuela Militar.
  • 1978 – 2012: Oficial del Ejército de Chile.
  • 1986 – 2012: Profesor Militar.
  • 1994 – 1996: Alumno Academia de Guerra del                        Ejército de Chile.
  • 2000 – 2002: Sub-Director Escuela de los                                 Servicios y Ed. Física del Ejército                       de Chile.
  • 2000 – 2001: Magister en Educación,                                       Universidad Mayor.
  • 2004 – 2010: Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de                                    Chile.
  • 2014 – Actualidad: Rector Colegio Crl. Eleuterio Ramírez Molina

El Rector es la autoridad máxima del Colegio, es responsable de la dirección, conducción y funcionamiento total del plantel, de la organización, orientación, coordinación y supervisión del Colegio, de acuerdo con las facultades inherentes al cargo, determinadas por la Fundación sostenedora.

Vice-rectora-Académica2Elizabeth Del Cármen Araya Rodríguez
Vice Rectora Académica

Profesora de Castellano de Enseñanza Media.

Licenciado en Educación

• Magíster en Educación, mención Gestión Educacional. USACH.
  • Evaluadora Tesis de Magíster USACH
  • Estudiante Doctorado en Educación; “La acción Educativa: Perspectivas Históricas Funcionales”. Universidad de Alcalá. España.
  • Becada como Asistente de Investigación en curso “Análisis de Textos Literarios: Textos   Hispanoamericanos”. Seminario de Filología Románica. Universidad de Göttingen. Alemania.
  • Co-investigadora proyecto “Diccionario de la Lengua Española en Chile durante los Siglos XVI y XVII”. Universidad de Salamanca. España. .

Trayectoria Profesional:

Docente UNAP, Integrante Consejo Carrera UNAP, Encargada de Evaluación Unidad Técnico Pedagógica. Colegio Crl. Eleuterio Ramírez Molina, Inspectora General Colegio Crl. Eleuterio Ramírez M., Directora de Enseñanza Media Colegio Crl. Eleuterio Ramírez Molina.

Breve descripción del cargo:

Este es un cargo directivo que depende de la Rectoría del Colegio. Le corresponde la articulación del Proceso Enseñanza Aprendizaje en un trabajo conjunto con el equipo Técnico-Pedagógico para dirigir a los Jefes de Departamentos y Docentes de su ciclo, supervisando la aplicación de los marcos curriculares y Planes de Estudio vigentes, velando por seleccionar y asesorar al cuerpo docente en todo el quehacer curricular pedagógico con el propósito de mantener y superar cada año los niveles de logros alcanzados.