Directivos

Andrés Fuentealba Gómez

ANTECEDENTES PROFESIONALES

1979      Ingreso a la Escuela Militar, graduándose con el grado de Alférez en el arma de Caballería   Blindada el 01 de enero de 1983.

1983      Posee la primaria de Oficial de Estado Mayor y secundaria de Inteligencia. Es profesor militar de academia en la asignatura de “Historia Militar y Estrategia”.

2003      Ascendido al grado de teniente Coronel.

2008      Ascendido al grado de Coronel.

2010      Designado Subdirector de la Academia de Guerra.

2011      Designado Subdirector de la Escuela de Inteligencia.

2012      Designado Jefe de Estado Mayor de la IV División de Ejército.

2013      Ascendido al grado de General de Brigada y designado Director de Operaciones y Planes Estratégicos del Estado Mayor Conjunto.

2016      Designado como Deputy Force Commander, representando a Chile en la MINUSTAH.

ANTECEDENTES ACADÉMICOS

Licenciado en Ciencias Militares en la Academia de Guerra del Ejército.

Diplomado de capacitación en Gestión Educativa y en Gestión de Comunicación Organizacional en la Academia de Guerra del Ejército.

Diplomado de Estudios Superiores de Defensa en el Colegio Conjunto de Francia.

Magíster en Ciencias Políticas y Sociales con mención en Defensa Geoestratégica y Dinámica Industrial en la Universidad de Pantheón-Assas en Francia.

Realizó clases de “Historia Militar y Estratégica” en la Universidad Diego Portales los años 2009 y 2010 en la carrera de Publicidad.

Realizó clases de “Historia Militar y Estratégica” en la Universidad de Chile el año 2010,  en la carrera de Derecho.

Vice-rectora-Académica2Elizabeth Del Cármen Araya Rodríguez
Vice Rectora Académica

Profesora de Castellano de Enseñanza Media.

Licenciado en Educación

• Magíster en Educación, mención Gestión Educacional. USACH.
  • Evaluadora Tesis de Magíster USACH
  • Estudiante Doctorado en Educación; “La acción Educativa: Perspectivas Históricas Funcionales”. Universidad de Alcalá. España.
  • Becada como Asistente de Investigación en curso “Análisis de Textos Literarios: Textos   Hispanoamericanos”. Seminario de Filología Románica. Universidad de Göttingen. Alemania.
  • Co-investigadora proyecto “Diccionario de la Lengua Española en Chile durante los Siglos XVI y XVII”. Universidad de Salamanca. España. .

Trayectoria Profesional:

Docente UNAP, Integrante Consejo Carrera UNAP, Encargada de Evaluación Unidad Técnico Pedagógica. Colegio Crl. Eleuterio Ramírez Molina, Inspectora General Colegio Crl. Eleuterio Ramírez M., Directora de Enseñanza Media Colegio Crl. Eleuterio Ramírez Molina.

Breve descripción del cargo:

Este es un cargo directivo que depende de la Rectoría del Colegio. Le corresponde la articulación del Proceso Enseñanza Aprendizaje en un trabajo conjunto con el equipo Técnico-Pedagógico para dirigir a los Jefes de Departamentos y Docentes de su ciclo, supervisando la aplicación de los marcos curriculares y Planes de Estudio vigentes, velando por seleccionar y asesorar al cuerpo docente en todo el quehacer curricular pedagógico con el propósito de mantener y superar cada año los niveles de logros alcanzados.