Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del colegio y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

Además El Plan de Orientación pretende facilitar la toma de decisiones de cada alumno con respecto a su futuro académico y profesional, eligiendo entre distintos caminos y alternativas. La orientación vocacional, como también se denomina, concibe el asesoramiento, como un medio para ayudar a que el alumno crezca en madurez personal y autoconocimiento

El trabajo de orientación también está ligado a una educación en valores en donde se debe promover cambios significativos que conduzcan a la formación de un ser humano capaz de desenvolverse en una sociedad pluralista, en la que pueda de alguna manera crítica practicar como norma la libertad, la tolerancia, la honestidad y la justicia”.

Si se quiere entonces fomentar el proceso de formación en valores a través de la educación y de la participación del docente, en el desarrollo de la personalidad del estudiante, es necesario vincular los objetivos de la actividad pedagógica con la concepción de la orientación.

VIDA  SALUDABLE

EL DÍA MARTES 18 DE JUNIO SE REALIZARON ACTIVIDADES ENFOCADAS A LOS ESTUDIANTES DE 4° AÑOS BÁSICOS. LOS ESTUDIANTES COCINARON ACOMPAÑADOS DE UN CHEF.

COCINAR CON LOS NIÑOS LES OFRECE EXPERIENCIA PRÁCTICA CON MUCHAS CAPACIDADES ESENCIALES COMO LECTURA, SEGUIR DIRECCIONES Y MEDICIÓN. LA COCINA LE AYUDA A SU NIÑO A DESARROLLAR SUS CAPACIDADES DE MOTRICIDAD FINA, DE COORDINACIÓN VISOMOTORA Y HASTA TEMPRANOS CONCEPTOS DE MATEMÁTICAS Y CIENCIA. ES QUE HAY TANTOS BUENOS BENEFICIOS DE COCINAR CON LOS NIÑOS.

OBJETIVO: FOMENTAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLE.

• ENSAYOS PSU

ESTUDIANTES DE IV° MEDIOS

El Objetivo es Familiarizar a los estudiantes con el tipo de instrumentos de evaluación aplicados externamente

1° ENSAYO 22 DE MARZO

2° ENSAYO 03 DE JUNIO

• CHARLAS VOCACIONALES IMPARTIDAS LOS DIÁS DE LUNES DESDE LAS 8:00 A 9:30 HORAS

• ENSAYOS PSU

ESTUDIANTES DE IV° MEDIOS

1° ENSAYO 22 DE MARZO

2° ENSAYO 03 DE JUNIO

• CHARLAS VOCACIONALES IMPARTIDAS LOS DIÁS DE LUNES DESDE LAS 8:00 A 9:30 HORAS

La Universidad San Sebastián  organizo el día miércoles 19 de junio, la IV Triatlón de Habilidades Matemáticas con el fin de vincular el mundo universitario con los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales invitados.

El sistema de competencia de conocimientos se basó en preguntas que fueron  previamente diseñadas por el Comité  del plan Común de Ingeniería, el cual está asesorado por docentes de destacada trayectoria en la materia.

NUESTRO COLEGIO PARTICIPÓ EN ESTA TRIATLÓN, FUERON ESTUDIANTES DE III° Y IV° MEDIOS, ACOMPAÑOS Y GUIADOS POR SU PROFESORA DE MATEMÁTICA MARIA ANGÉLICA MORAGA.

SE LES FELICITA POR SU PARTICIPACIÓN, ENTUSIASMO, DISCIPLINA Y LAS GANAS DE APRENDER.

SE AGRADECE A SU PROFESORA POR LA MOTIVACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO.