Historia

Inauguración

El colegio Crl. Eleuterio Ramírez Molina, surgió gracias  a la necesidad de formar en la comuna de la Reina, una instancia educativa que permitiera principalmente que hijos y familiares de funcionarios pertenecientes a las Fuerzas Armadas, se educaran en un entorno sano y comprometido con los valores básicos de la familia chilena: Dios , Patria y Familia .

Pero no solo fueron hijos de funcionarios del Ejercito los que llenaron de alegría cada una de sus salas ; niños y jóvenes de gran parte de la comuna de la Reina y Peñalolén llegaron para inscribirse , lo que permitió que este naciente Colegio tuviera en 1998, una matrícula cercana a los 1200 alumnos .

En la ceremonia de  Inauguración del Colegio, se dio inicio a esta larga y difícil tarea de educar y formar “Seres que sean valiosos al país en un futuro no muy lejano”

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este gran proyecto educativo.

Acto de inauguración

Recordemos los preparativos y los momentos más destacados de esta emotiva ceremonia.

El 18 de abril fue un día especial. Esa mañana los preparativos para la ceremonia se iniciaron muy temprano. Todo debía quedar impecable. Era nuestro primer día como Colegio , una a una fueron llegando nuestras máximas autoridades: Representantes del Ejército de Chile , de la Fundación Alcázar , encabezada por su Gerente General Don Eugenio Videla Valdebenito, acompañados de todos los Directivos del Colegio dirigidos por nuestro Rector Don Carlos Correa Madueño, y el Alcalde de la Comuna de la Reina, Sr. Jaime Castillo Velasco.

En la ceremonia se presentó el Himno del Colegio que rápidamente fue aprendido y coreado con gran entusiasmo por todos los alumnos lo que refleja el compromiso y cariño que desde un principio ellos demostraron hacia los símbolos que los identifican.

 

Fundadores del Colegio

Un 23 de Junio de 1997, se dio inicio a la construcción de lo que sería “UN NUEVO COLEGIO PARA LA COMUNA DE LA REINA”…….”EL COLEGIO CORONEL ELEUTERIO RAMÍREZ MOLINA”.

Esta gran obra que hoy disfrutamos los que somos parte de este colegio, se fue gestando gracias a la iniciativa y dentro de un plan de vastas proyecciones y gran visión de futuro , dejado como legado por el entonces Comandante en Jefe del Ejército Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte, con la intermediación de la Fundación Alcázar y con el apoyo del Comando de Apoyo Administrativo del Ejercito (CAAE)se fue concretando paso a paso esta gran obra.

Hoy con más de 14 años de esta fecha tan importante nos sentimos orgullosos al observar este moderno establecimiento, dotado de una gran infraestructura y equipamiento, pero también de un equipo de trabajo: Directivos, Profesores, Personal Administrativo y Auxiliares de una gran calidad humana y profesional y que ha sabido llevar con singular éxito esta tarea que ya ha rendido sus frutos.

Deseamos que esta mística lograda perdure por muchos años más.

2013_historia_10-300x2252013_historia_9-300x225  2013_historia_8-300x225 2013_historia_7-300x225 2013_historia_6-300x225 2013_historia_3

 

© 2015 Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina