Concurso de Cueca

Más NoticiasNoticiasComentarios desactivados en Concurso de Cueca

El Colegio Crl. Eleuterio Ramírez Molina, en 20 años de existencia generó una manera muy especial de celebrar las Fiestas Patrias, que se convirtió, con el paso del tiempo en un sello propio del colegio, que le da identidad y acerca a toda la comunidad eleuteriana, participando en forma entusiasta y comprometida.

Estas fiestas se caracterizan, porque cada año se realiza un Campeonato Escolar de Cueca, en donde participan todos los niveles del colegio, logrando una alta participación de los estudiantes. Los niños llegan vestidos de huaso y china, acompañados de sus padres y apoderados, que con mucho amor apoyan a sus hijos.

Cada año, además, el colegio realiza un Acto Oficial, para conmemorar un año más de nuestra Primera Junta Nacional de Gobierno que más tarde dio paso a la Independencia de Chile. El acto que convoca una masiva participación de niños y de apoderados presenta el trabajo de cada nivel en la preparación de un baile típico de las regiones de nuestro país. La fiesta es muy alegre y colorida, destaca el vestuario, las coreografías, y la música. Estas actividades se han transformado en un evento que cada año los profesores, apoderados y estudiantes esperan con ansias; en especial los alumnos de cuarto medio, que se esmeran y destacan en participar de la festividad en su último año de vida escolar.

Por todo esto, es que la Comunidad Eleuteriana ha creado un vínculo de identificación con estas fechas tan relevantes para nuestra nación.

 

© 2015 Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina