Consejo Escolar

La Ley 19.979 de Jornada Escolar Completa Diurna, crea Los Consejos Escolares para todos los establecimientos subvencionados del país. Su formación es obligatoria, por lo que no se podrá prohibir su constitución.

La creación de los Consejos Escolares, como una instancia en la cual se reúnen y participan representantes de los distintos actores que componen la Comunidad Educativa, obedece a la necesidad de hacer de la educación, una “tarea de todos”.

En esta instancia, Directivos, Sostenedores, Padres y Apoderados, Estudiantes y Docentes podrán, a través de sus representantes, informarse, proponer y opinar sobre materias relevantes para el mejoramiento de la calidad de la educación en sus establecimientos.

El Consejo Escolar estará compuesto, al menos, por los siguientes integrantes: el/la director/a, el/la sostenedor/a o su representante, un/a docente elegido por sus pares, el/la presidente/a del Centro de Alumnos y el/la presidente/a del Centro de Padres.

INTEGRANTES 2017

1 G.G.FUNDACIÓN  BOSCO PESSE QUAPPE