21 AÑOS EDUCANDO A LOS GRANDES DEL MAÑANA

Más NoticiasNoticiasComentarios desactivados en 21 AÑOS EDUCANDO A LOS GRANDES DEL MAÑANA

El CCERM, nace el 18 de abril de 1998, por la necesidad de cubrir la educación de aquellos hijos del personal del Ejército De Chile, que por razones del servicio deben cambiar de destino y lugar de residencia contantemente. Hoy, no sólo recibe a los hijos de uniformados, sino que también a los habitantes de la comuna de La Reina, Peñalolén y otras, llegando a una matrícula aproximada de 1360 alumnos.

El pasado 23 de abril de 2019, el Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina, celebró 21 años de vida junto a los alumnos, docentes, autoridades del establecimiento, y de la Fundación Alcázar.

Con el Himno Nacional y la presentación de los estandartes del colegio, se dio el ¡Vamos! para una completa ceremonia, en donde los estudiantes mostraron el compromiso y cercanía que tienen con el establecimiento educacional.

Con la intervención del Rector Don Andrés Fuentealba Gómez, se destacaron las continuas mejoras en educación, procedimientos e infraestructura y de esta misma forma, invitó a los profesionales de la educación a seguir perfeccionándose en su labor, dando el énfasis en la misión del colegio orientada siempre a sus alumnos.

La alumna Cristel Ladrón de Guevara, que cursa Segundo Medio, indicó que “este aniversario es muy importante para mí porque soy integrante del centro de Alumnos y con mi comité organizamos la celebración. Durante mucho tiempo he podido ver que se han implementado nuevos materiales de enseñanza y nuevas infraestructuras esto nos ayuda todos los días a mejorar nuestros estudios”.

Fueron el grupo de alumnos del colegio, Mochilas Vacías los que abrieron la celebración, para luego dar paso a cantantes, muestras de folklore y entrega de premios a estudiantes destacados y docentes por años de servicios. Marcelo Cifuentes, profesor de religión y uno de los dos docentes premiados por 20 años, se refirió a la entrega del reconocimiento “esto ha sido un gran estímulo, he hecho casi toda mi carrera en este establecimiento… quiero seguir planteándome nuevos desafíos, trabajando consolidado en la Fundación Alcázar”.

MUCHAS FELICIDADES A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL COLEGIO